CCX®

Contención para el revestimiento de diques de contención secundaria en el sector prequímico
CONCRETE CANVAS

¿QUÉ ES?

CCX™ consta de dos capas interconectadas de geotextil que encapsulan una mezcla de concreto seco especialmente formulada. Un respaldo de geomembrana LLDPE asegura que el material tenga una impermeabilidad muy alta. La cubierta superior de hormigón compuesto proporciona un alto grado de durabilidad a largo plazo.

CCX™ se puede desenrollar rápidamente para revestir y remediar la infraestructura del canal. Es significativamente más rápido, más fácil y más rentable de instalar que los métodos de revestimiento convencionales. CCX™ se puede hidratar rociándolo o sumergiéndolo por completo en agua.

Como resultado, CCX™ es la solución ideal para el revestimiento y la remediación de grandes canales como los canales de riego, aumentando su vida operativa y reduciendo las pérdidas por filtración de agua.

Actualmente hay dos variantes de CCX™ disponibles: CCX-MAT™ (CCX-M™) para aplicaciones de control de erosión y CCX-BARRIER™ (CCX-B™) para aplicaciones críticas de contención. Los productos CCX™ superan los requisitos mínimos de ASTM D8364 : especificación estándar para materiales GCCM .

Tipo de rollo CCX Espesor de concreto (MM) Tamaño del rollo (M) Ancho del rollo  Masa por unidad de área (KG/  ) Cobertura del rollo a granel (  )
CCX-U® 10.0 50 1.95 14.5-15.5 97,5
CCX-M® 10.3 50 1.9 14.5-15.5 95
CONCRETE CANVAS

PROPIEDADES CLAVE

FILTRACIÓN REDUCIDA

Con el tiempo, los revestimientos de hormigón convencionales pueden sufrir grietas generalizadas debido al movimiento diferencial del suelo, lo que provoca importantes pérdidas por filtración, socavamiento y, en los peores casos, el colapso total del canal.

SOLUCIÓN COMPUESTA

CCX-M® combina la baja permeabilidad de una geomembrana con la protección y durabilidad del hormigón. 

RENDIMIENTO A LARGO PLAZO

La velocidad de instalación y la alta ganancia inicial de resistencia significan que se minimiza el tiempo de inactividad de la infraestructura. 

MENOR CARBONO

Es 10 veces más eficiente en términos de huella logística, requiere menos camiones y reduce los gastos generales operativos

CONCRETE CANVAS

BENEFICIOS PARA
EL USUARIO

BAJA PERMEABILIDAD

Tiene un respaldo de geomembrana LLDPE que garantiza que el material tenga una impermeabilidad muy alta, lo que reduce o elimina significativamente las pérdidas por filtración.

BAJO CARBONO

CCX® es una solución de hormigón eficiente en carbono que ofrece una importante reducción de carbono incorporado en comparación con los revestimientos de hormigón convencionales.

MANTIENE LA CAPACIDAD DE VOLUMEN

Tiene muy buen rendimiento a largo plazo con una esperanza de vida superior a 50 años.

DURABLE

Tiene un alto grado de durabilidad con una resistencia a la abrasión más de 3,5 veces mayor que la del hormigón OPC estándar

UBICACIÓN

Calle 73 No. 22-46 Bogotá D.C – Colombia

HORARIOS

8:30 am a 5:30 pm de Lunes a Viernes